El fertilizante BioAgenasol® mejora la estructura del suelo, acumula agua de forma eficaz, libera rápidamente los nutrientes con un efecto duradero y no produce pérdida de nitrógeno por arrastre.
Se trata de un fertilizante orgánico de biomasa fermentada con componentes de levadura y libre de componentes de origen animal.
Está certificado Sin Residuos de Pesticidas por ZERYA, así como orgánico por InfoXgen y apto para consumo vegano por FIBL, lo que lo hace apto tanto para la agricultura convencional como para la regenerativa y ecológica. Además de que todas las materias primas utilizadas están exentas de organismos modificados genéticamente.
Está producido a partir de la fermentación de cereales con levadura, que se mezclan con abonos líquidos orgánicos y melaza parcialmente deslactosada. La levadura y el azúcar de la melaza estimulan intensivamente los microorganismos del suelo y ayudan a mejorar el terreno.
BioAgenasol es rico en sustancias orgánicas, fomenta el crecimiento de humus y la fertilidad del suelo y crea así una base sólida para los cultivos. Su uso lleva años dando buenos resultados en términos de calidad y rendimiento.
Su principal diferenciación radica en que tiene un alto contenido en nitrógeno, un 5,5%, cuando la media de fertilizantes orgánicos suele ser de un 3,8%.
Reestructura el suelo y potencia las raíces
Reestructura el suelo, le permite obtener raíces más fuertes y, en definitiva, una planta saludable, lo que se traduce en una mayor calidad del cultivo. Uno de los principales efectos positivos del fertilizante es que al contribuir a que el suelo adquiera una textura desmenuzable, aumenta su capacidad de almacenamiento y facilitando la formación de humus.
Consulta el Informe de Casos de Uso (TRIAL REPORT)
En España, el fertilizante de Agrana, empresa austriaca, está distribuido en la península por Sesur Semillas y Exportación. Se trata de una solución natural que permite una producción con alto rendimiento sin la aplicación de nitrógeno mineral.
BioAgenaSol fue un proyecto lateral de la empresa SESUR. Gracias a la experiencia extremadamente positiva que obtuvieron, tanto en su propia producción como en la de sus clientes, comenzaron a ofrecerlo en el mercado ibérico.
Un abono para la agricultura sin residuos, ecológica, biodinámica, demeter… certificado y recomendado desde ZERYA.
Con Múltiples Beneficios para suelos y cultivos:
- Fomenta el crecimiento de humus y la salud del suelo
- Acumula agua de forma eficaz sin pérdida de nitrógeno por arrastre
- Aporta nutrientes según las necesidades de las plantas
- Tiene un rápido efecto inicial, efecto permanente de larga duración
- Tiene un olor agradable (madera con toques de pan)
- No produce combustión ni inocuo para personas y animales
- Actúa también a bajas temperaturas
¿Para qué cultivos se recomienda BioAgenasol?
BioAgenasol es adecuado para cultivos hortícolas y fruticultura, viticultura, agricultura, componentes de mezcla (productos de la tierra).
Las dosis recomendadas varían según el tipo de cultivo, pero en general se sitúan entre 500 y 1000 kg/ha. Para dosis más específicas se puede consultar la ficha técnica del producto.
En caso de cultivos con una alta necesidad de potasio y en caso de que el suministro de potasio en general no sea bueno, se recomienda la aportación adicional de Patentkali o de sulfato de potasio.
El Sembrado del boniato tuvo lugar un mes mas tarde pero se recuperó el retraso. La cosecha resultó muy uniforme y sana. Finalmente, se produjo mucho sobrecalibre porque la mata no se venció. El Color y el sabor fueron muy intensos. Ver más en : SESUR Semilla y Exportación SL – BAS – Aplicaciones
SESUR, especialista en semillas además de productora y exportadora de patata.
Dentro de su amplio catálogo de variedades de patata con más de 250 variedades que se han desarrollado en Sevilla, SESUR continúa desarrollando nuevas variedades en sus cultivos y ofreciéndolas a las cadenas de supermercados españolas que apuestan por una producción fresca y de calidad.
Campaña de patata: la producción y el mercado para 2024
Tenemos que distinguir entre la cosecha temprana de patata y la cosecha principal. “La cosecha temprana depende directamente del rendimiento y la capacidad de almacenamiento de la cosecha de patatas del año anterior.”, nos explica Georg Kolmhofer , gerente de SESUR.
Venimos de un 2023 que en Europa fue extremadamente difícil desde el punto de vista climatológico. “Aunque en algunas regiones la producción también ha sido muy buena, la sequía y el calor y, al final, las continuas lluvias han dado como resultado un volumen de cosecha muy reducida en Europa” añade. Por otra parte, otros factores externos pueden influir en el mercado “el conflicto militar en Israel está causando incertidumbre, ya que aún no es posible predecir con exactitud el impacto que tendrá en la producción y en las entregas de Israel y el norte de África.
Por lo tanto, se puede afirmar que habrá una gran demanda de patatas tempranas de la Península Ibérica, tanto para consumo como para uso industrial.
En principio, ésto podría considerarse positivo, pero el hecho de que no haya llovido lo suficiente y que no se hayan levantado las restricciones al riego, significa que la demanda no podrá satisfacerse adecuadamente desde el punto de vista de la producción. «, comparte Georg.
Desde ZERYA Producciones sin Residuos S.L. nos dedicamos a garantizar tanto una agricultura sin residuos de pesticidas como regenerativa, dos prácticas que benefician al medio ambiente y a la salud de las personas. Al apostar por nuestros manejos de cultivos contribuimos a un impacto posisitivo en el suelo, los cultivos y el producto final.
Si quieres saber más sobre sobre nosotros o sobre cómo puedes transformar tu modelo de producción, visita www.zerya.org, escríbenos a consultas@zerya.org o llámanos al +34 622 690 956.