ZERYARegenerativa

Nacida en la huerta murciana hace más de 14 años, en la marca de garantía ZERYA® apostamos por un suministro de alimentos sostenible en toda Europa. Es por ello que evolucionamos junto a la cadena de valor y a la creciente sensibilización medioambiental tanto de distribuidores como de clientes para proponer soluciones integrales.
Más allá del Residuo Cero: adoptar la Agricultura Regenerativa
Junto a Continente Portugal hemos logrado anticiparnos a la estrategia europea de reducción de fitosanitarios. Desde 2021, el grupo luso ofrece productos de temporada certificados ZERO Resíduos. Su compromiso va más allá, y junto a ZERYA® está implantando programas de transición para acompañar a sus productores hacia la Agricultura Regenerativa.

“La certificación ZERYA® es muy importante porque nos aporta un análisis independiente, ofreciendo transparencia, credibilidad, garantía,… en el conjunto de la cadena de suministro”.

Rui Matias, SONAE – MC

ZERYARegenerativa® responde a 4 objetivos clave de sostenibilidad
Alineados con la realidad del campo y los ODS, el programa que implantamos junto a los productores responde a 4 objetivos fundamentales:
Combatir la erosión del suelo
Proteger y aumentar la biodiversidad
Reducir la huella de carbono
Limitar el desperdicio alimentario
En el caso de Continente, el programa de ZERYARegenerativa® comprende el acompañamiento, la formación y las consultorías de los productores y está financiado por el retailer, consciente de que los productores tienen sólo 7 campañas para hacer su transición según la estrategia del Campo a la Mesa Europea antes de 2030.

Consumidores buscan retailers responsables.
Consumidores cada vez más conscientes quieren encontrar en su mesa productos con un mayor impacto positivo. El cambio ya es real.
El creciente interés por una alimentación más saludable transforma al consumidor final en un aliado del productor sostenible. Según nuestros análisis de mercado, los clientes prefieren productos con certificación y asumen la diferencia de precio ya que son conscientes de su aportación a la cadena de suministro.
ZERYA® ofrece un acompañamiento para retailers, centrales de compra y cadenas de distribución que quieren apostar por una alimentación responsable.

El programa ZERYARegenerativa® incluye:
Marca propia con el sello ZERYARegenerativa®
Diferenciación en el mercado alimentario
Objetivos de ODS alineados con las políticas y estrategias sostenibles
Alianzas entre consumidores y productores basadas en la confianza y la transparencia
Cadena de alimentación segura, trazable y responsable
Mejora de la producción agrícola a medio y largo plazo

Alemania : Una propuesta a medida para retailers
Actualmente ZERYA® trabaja en programas específicos de sostenibilidad para retailers alemanes que resultan complementarios a los de ZERYARegenerativa® para crear líneas específicas y adaptadas al medio de producción: según productor, localización y cultivo. Los retailers y las centrales de compra responden así a las demandas de los consumidores que buscan productos con un menor impacto medioambiental y una mayor calidad nutricional. Según el estudio “Consumer Products and Retail: How sustainability is fundamentally changing consumer preferences” de Capgemini en 2.020 el 79% de los consumidores globales dice que cambiaría sus preferencias de compra basándose en criterios medioambientales.
Favorecemos una cadena de compras responsable. Alineando la realidad del campo con la de las centrales de compra a través de un programa a medida. Desde el primer ciclo de producción.

Consulta el artículo completo publicado en Fruchthandel. (Deutsch/Español)

¿Qué aporta ZERYARegenerativa®?
Diferenciación de productos agrícolas con impacto positivo.
Conversión en terrenos agrícolas regenerativos.
Diversificación de prácticas agronómicas.
Programas de seguimiento personalizados con diversos puntos de cumplimiento. voluntario para una mejor adaptación al sistema productivo de cada empresa.
Nuevos canales y propuestas de comercialización junto a retailers y centrales de compra responsables.

Retailer y central de compras responsable, ¿qué puedes obtener en tu 1er ciclo?
Estudio de las prácticas agronómicas y del ecosistema agrícola en el año 0.
Control para la reducción de insumos y apoyo para el uso de herramientas más sostenibles.
Implementación de recomendaciones y guía de campo con ejemplos prácticos y modelos de cumplimiento.
Conocer tu huella de carbono y trabajar para reducirla con diferentes propuestas.

Sinónimo de valor añadido para productores, distribuidores y consumidores
ZERYA® es una marca que representa el presente y el futuro de la producción hortofrutícola, basada en la innovación, la excelencia técnica y la satisfacción del consumidor. Si quieres saber más sobre sobre nosotros o sobre cómo puedes obtenerla, visita nuestra página web o escríbenos a consultas@zerya.org o llámanos al 622 690 956.

Leave a Comment

Your email address will not be published.