ZERYA®, la marca de referencia en Agricultura Sin Residuos de Pesticidas estuvo presente en Fruit Attraction 2023 junto a su ecosistema internacional. En esta edición pudimos compartir las últimas novedades y tendencias en este ámbito, así como en Agricultura Regenerativa y las tecnologías propuestas por los miembros del ecosistema que impulsan un nuevo modelo de agricultura sostenible, saludable y rentable.

Ecosistema y mercado en pleno crecimiento
Como cada año, el stand de ZERYA® ha sido una oportunidad única para conocer las últimas tendencias y avances en el sector agroalimentario, así como para establecer contactos y generar oportunidades de negocio.

Este año, el ecosistema estaba representado por: ACCM Agencia para la Certificación de la Calidad y el Medio Ambiente , AGROCANTARILLAS SL , Aquactiva Solutions SL , Asfert Global ES , Biostasia – Projects and services of engineering, Lda , CdIagrocv CLUSTER DE INNOVACIÓN AGROALIMENTARIA COMUNIDAD VALENCIANA , Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de los Ángeles, EDAF LDA , Eurofins , Florette Ibérica , HEFONA GROUP S.L. , ISQ , KOPPERT ESPAÑA , Lab – Eva Monzó , www.limerencelive.com , Laboratorio Moprilab , www.newvegbio.com , Proyectos Calidad y Medioambiente , Plant Health Care Europe , SAN Agrow , SEIPASA , SIPCAM Iberia , SESUR Semilla y Exportación SL y UPL Iberia

Especial mención merece la implicación del media partner SPE3: ACTUAL FruVeg, Tecnología Hortícola y Poscosecha – Poscosecha.com que además de presentar el libro «Envasado sostenible de frutas y hortalizas: Del campo a la mesa» que analiza la necesidades del sector y las distintas estrategias para conseguir los mejores resultados, estuvo entrevistando a los colaboradores de ZERYA durante la feria.

Rúbrica con la ETSIAM de la Universidad de Córdoba

Durante la feria, tuvimos la ocasión de anunciar la nueva colaboración de ZERYA junto a la UCO con la que ofreceremos los nuevos cursos online “Agricultura Sin Residuos de Pesticidas”. El curso se desarrollará a través de la plataforma online. Además, contará con sesiones magistrales que se darán de forma presencial. La directora de ETSIAM, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes, Rosa Gallardo Cobos mostró su interés en implementar la formación en colaboración con la universidad de Córdoba.

El curso en 2024 tendrá lugar a inicios del 2024, para más información, contáctanos en : consultas@zerya.org

Eurofins Food & Agro : aliado de la producción agroalimentaria sostenible
La colaboración entre Eurofins Food & Agro testing Portugal y ZERYA tiene como objetivo responder al creciente interés de los clientes por la producción agrícola según el protocolo Resíduo ZERO en Portugal.

“ZERYA ofrece un sello de calidad que asegura la trazabilidad e independencia de los resultados analíticos”, Inês Cardoso, Eurofins Agro & Food Portugal.

Reconocido por ZERYA, el laboratorio de pesticidas de Eurofins Portugal, cuenta con un equipo con amplia experiencia en análisis de pesticidas, además de personal especializado y calificado para el muestreo en campo, garantizando plenamente el esquema de residuo cero.
Eurofins confirma una vez más su compromiso por promover la innovación y la sostenibilidad en la cadena alimentaria.

Cocktail de tecnologías
Durante nuestro Cocktail del miércoles, Plant Health Care, Inc. presentó su última novedad: PREzym™️, la solución que aporta una mayor resistencia durante periodos de estrés, mejora el estado general del cultivo y es de Residuo Cero. PREzym complementa al bioestimulante ProAct®️aa.
María del Mar López García, directora técnica de Plant Health Care, explicó a los asistentes que se trata de un producto no biocida diseñado para conseguir un cultivo más resistente y que ha probado su eficacia en diferentes ensayos realizados en hortícolas, frutales, uva, arroz, cereales, soja y caña de azúcar.
Más información en : Plant Health Care España – Un plus de rentabilidad.

Fue seguida de la presentación de AQUACTIVA de la parte de Grégoire Gaume en la que introdujo Agro ECA Protect, bioestimulante ecológiuco único en el mundo.
Este innovador producto totalmente biodegradable compuesto por una mezcla de agua electrolizada (ECA) y zeolita y unos ingredientes 100% naturales es una alternativa eficaz a los fungicidas químicos tradicionales.
Se aplica mediante pulverización foliar. Y resulta altamente eficaz contra cualquier tipo de patógenos y muy especialmente contra hongos como la Botrytis Cinerea, la Antracnosa, el Mildiu, la Mycosphaerella, el Cladosporium o Stemphylium, Agro ECA Project se convierte en la gran alternativa ecológica de los fungicidas químicos tradicionales a un precio muy competitivo.
Más información en : http://aquactiva-solutions.com

Por su parte, Asfert Global, especialista en el desarrollo y comercialización de biofertilizantes, bioestimulantes y soluciones de biocontrol basadas en el uso de microorganismos y nuevas moléculas orgánicas procedentes de fuentes naturales y que propone soluciones innovadoras para la nutrición y protección de las plantas junto a ZERYA firmaron un acuerdo de cooperación y desarrollo para continuar avanzando juntos en sistemas de producción de alimentos que garanticen un producto final sin residuos de pesticidas.

Los colaboradores del ecosistema pudieron disfrutar de un cocktail elaborado con las frutas y verduras certificadas por ZERYA, con las calabazas de Hortapronta, los tomates ofrecidos por Javier Gil García de Limerence,…. Recibieron una botella de aceite de oliva AOVE libre de residuos de la Cooperativa Nuestra Señora de Los Ángeles en Montellano (Sevilla).

La edición 2023 de Fruit Attraction ofreció la mejor cosecha del ecosistema ZERYA. Cada día son más productores, fabricantes, entidades de certificación,… que se suman al modelo de una Agricultura Sin Residuos de Pesticidas para ofrecer una cadena de valor adaptada a la demanda de los consumidores.

Si quieres saber más sobre nuestras recomendaciones agronómicas y aplicarlas en tu producción, puedes contactarnos a través de www.zerya.org – por correo consultas@zerya.org o llamándonos al +34 622 690 956 Estaremos encantados de asesorarte y resolver tus dudas.
Suscríbete a nuestra NEWSLETTER LINKEDIN : https://lnkd.in/dQi2ZBVu

Leave a Comment

Your email address will not be published.