La empresa ZERYA Producciones sin Residuos S.L. organizó el pasado 14 de julio una jornada titulada “Herramientas para la producción de hortalizas sin residuos” y contó con más de 260 asistentes en total (entre el registro presencial y el online). El evento tuvo lugar en el auditorio PITA (Almería), donde se cuidaron las medidas de higiene y prevención necesarias (control de temperatura, varios puntos de higiene, uso constante de mascarilla, aforo a menos del 30% de su capacidad, etc.). Además, todo el evento se publicó en streaming.

La jornada sirvió para abordar desde distintos puntos de vista este modelo de producción sostenible y sin residuos de pesticidas. Manejo eficiente del riego, fertilización, control biológico, uso de biopesticidas, control alternativo de plagas y enfermedades, etc. Elementos necesarios para la producción de hortalizas sin residuos. Además, se presentó ‘Los Ángeles Sustineri’, el primer AOVE producido bajo este modelo sostenible y libre de residuos.

El evento estuvo patrocinado por KOPPERT, UPL, Tecnicrop, Reactiva Laboratorio, SEIPASA, la Cooperativa Nuestra Señora de los Ángeles y SIPCAM IBERIA. También contó con la colaboración de Revista Mercados, Cajamar y la Universidad de Almería.

La formación y la transmisión de conocimientos es uno de los pilares de ZERYA. La producción de hortalizas sin residuos requiere una actualización constante de contenidos, donde la puesta en común de experiencias entre diferentes empresas es fundamental.

El catering contratado para el evento se realizó a través de la empresa Catering “EnEsencia”, que tiene como objetivo la integración al mundo laboral de las personas con discapacidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published.